Wednesday, September 06, 2006


Nutrición Celular.-

Es importante conocer la forma como el cuerpo utiliza la nutrición y la convierte en la materia prima ideal para mantener nuestro cuerpo en equilibrio.

Nuestro organismo es una máquina perfecta, formada por millones de pequeños pedazos o trozos de un rompecabezas llamadas células, somos una máquina viviente. Para poder conformar esta máquina requerimos 100 millones de millones de pequeñas estructuras las que llamamos células, que al unirse forman tejidos, los tejidos forman órganos y estos sistemas juntos forman el organismo humano.

Cada célula de nuestro cuerpo tiene ciclo de vida, presente en todo ser viviente, por eso nacen, crecen, se alimentan, realizan funciones, generan desechos, se reproducen y mueren. Durante todo el tiempo que nuestro cuerpo está viviendo, es el ejemplo de esos millones de células que viven juntos con nosotros ya que forman parte de nuestro organismo.

Nuestra células están expuestas al deterioro, durante la niñez estamos en crecimiento y desarrollo, durante este proceso tenemos que generar 500 millones de células todos los días. Los adultos están sujetos al deterioro de su cuerpo y requieren de células nuevas que han sido dañadas por el uso, que han envejecido. Siempre hay que producir estos 500 millones de células en el desarrollo del ser humano (niños) o sustituir las células dañadas (adultos).

Nuestro cuerpo produce 10,000 sustancias diferentes, que participan en los procesos bioquímicos del organismo que conforman el metabolismo. El cuerpo genera neurotransmisores, hormonas, encimas e incluso sus propios antibióticos que le permiten mantener un equilibrio perfecto durante toda su vida.

No siempre necesitamos medicinas, porque cuando nuestro cuerpo recibe lo necesario mantenemos el equilibrio por si sólo.

En ese ciclo de vida nuestra células requieren de energía, con ello las células van a desarrollar sus funciones en optimas condiciones y con posibilidades de mantener su proceso de restauración activo, con capacidad de reproducirse y de crear células hijas fuertes.

La materia prima que se necesita para ello son los nutrimentos (nutrientes). Nuestro organismo toma los nutrientes de los alimentos y los trasforma en nutrimentos, para desarrollar el proceso celular de la mejor manera posible.

El ciclo de vida celular se va ver beneficiado cuando las células reciben los nutrimentos de la manera adecuada.

La pregunta es: ¿Que es lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en equilibrio?

No comments: